CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL MARKETING DIGITAL
06 Jul

Todo el día
Desde 06-07-20 to 24-07-20

Lanza tu carrera en Marketing Digital

¿Por qué este programa es importante?

Certificación internacional como Certified Digital Marketer (CDM) validado por el IIB Council USA. Al finalizar el curso accederás al examen online y podrás obtener tu certificación internacional sin costo adicional brindada por el IIB Council (Institute of iBusiness Council) división del International Council of E-Commerce Consultants, también conocido como EC-Council, uno de los Organismos de certificación técnica más grandes del mundo.  Presente en 145 países a nivel mundial ha entrenado y certificado a más de 220,000 profesionales de organizaciones en todo el mundo.

El programa CDM del IIB Council es un curso eminentemente práctico, orientado a la consecución de resultados y a la obtención de la certificación internacional del IIB. Fue especialmente desarrollado para aquellas personas interesadas en adquirir las últimas prácticas, herramientas y técnicas en marketing digital tanto a nivel corporativo como a nivel de emprendedores.

El estilo de entrenamiento impulsará a los estudiantes a usar tanto la creatividad técnica como las habilidades analíticas en marketing digital, haciendo de ellos profesionales del “Growth Hacking”.

El “Growth Hacking” es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, impacto online e ingresos de nuestra empresa.

Acelera tu carrera y tu negocio con lo último en marketing digital con un programa de 60 hs de formación que cubre:

Introducción al Marketing Digital. Digital Marketing Strategy 2.0. 

Content Marketing & Generación de prospectos. 

Desarrollo y Diseño web. Web Analytics.

SEO: mejora de ranking en buscadores.

Facebook & Search Engine Advertising.

Email Marketing.

Affiliate & Mobile Marketing.

Video Marketing.

Generar más tráfico, prospectos y mayor cierre de ventas. Podrás cerrar la brecha entre marketing y ventas al conocer las últimas técnicas para la generación de prospectos, marketing de contenido y “Growth Hacking” para atraer a prospectos más calificados y poder cerrar el círculo “marketing – ventas” de una vez y para siempre.

Mostrar el retorno sobre la inversión en marketing. Aprenderás además todo lo relacionado con el marketing de datos para saber dónde y cuánto invertir en cada canal basados en información y no sólo en intuición.

Transformarte en un “marketinero” único. Al final del curso serás un “marketinero” digital que entenderá todo desde SEO y marketing de contenidos a publicidad en Facebook, Instagram y Google. Y al contar con habilidades creativas, analíticas y técnicas te transformarás en alguien deseado por cualquier empresa.

Identificar los canales correctos para tus necesidades. Sabrás también elegir la mejor tecnología que se adapte a tus necesidades de negocio y que te permita los mejores resultados con el menor esfuerzo y la menor inversión económica.

Más que los principios. Vas a experimentar y usar múltiples herramientas como WordPress, Google Ads, publicidad en Facebook, MailChimp, Moz y muchos otros.

Mejora en la comunicación.

La diversidad en el trabajo es bienvenida, el contar con un lenguaje común y un entendimiento general del marketing digital, el desarrollo de sitios web y técnicas de diseño permitirá mejorar la comunicación interna y la unidad dentro de los equipos

“Estamos viviendo una época en la cual mucha gente está sin empleo, y muchos empleos están sin gente. Esto se debe principalmente a una desintonía entre los conocimientos y habilidades que las empresas esperan y necesitan, y las que la gente posee.”

1. Introducción al marketing Digital

 En el primer módulo aprenderás como el marketing digital ha cambiado la forma en que las empresas comercializan sus productos o servicios y como hacerlo en tu trabajo y/o en tu propio negocio.

Conocerás la enorme cantidad de canales disponibles para promover productos y servicios digitalmente y como las empresas exitosas los usan para generar millones de dólares cada año. Finalmente tendrás un acercamiento a uno de los secretos mejor guardados de “Silicon Valley”, el “Growth Hacking” una forma de pensar que te cambiará la forma de hacer negocios para siempre.

2. Estrategia de Marketing 2.0

Veremos como el acercamiento tradicional a la estrategia ya no funciona y propondremos una nueva forma de crear estrategias de marketing que realmente funcionan en la era digital.

Tendremos un mayor acercamiento a la creación de posicionamientos para los diferentes segmentos de clientes. Luego de ello analizaremos los diferentes canales digitales, como se ajustan a diferentes necesidades, y como deberíamos acercarnos a ellos basados en la estrategia elegida. Veremos por último cómo funcionan los presupuestos y las métricas más usadas para justificar la inversión en marketing. 

3. Marketing de Contenido y generación de prospectos

 Veremos cómo crear representaciones de clientes y “mapas de viajes” de los usuarios, desde la llamada de atención hasta la elección y preferencia del cliente.

Usando el mapa los estudiantes van a poder crear el contenido perfecto para cada etapa del viaje. Adicionalmente los estudiantes conocerán lo que son los embudos de marketing  y como usarlos para adquirir, manejar, convertir más prospectos y transformarlos en “fans” de la empresa.   

4. Desarrollo y diseño de sitios web

El sitio web es el centro de todos los esfuerzos de marketing digital y es el elemento que mantiene todo unido desde redes sociales hasta SEO.  En este capítulo aprenderemos el proceso que va desde el desarrollo hasta el manejo de un sitio para convertir visitantes en clientes. Aprenderemos también como analizar y optimizar regularmente el sitio web usando las últimas tecnologías de forma de generar constantes mejoras en los resultados.  

5. Web analytics (analíticas de la web)

Aprenderemos como usar códigos de seguimiento en los sitios web, lo que nos permitirá recolectar información acerca quien nos está visitando y como usan el sitio web.

Aprenderemos también los términos más comunes en analíticas de sitios web y como usar los reportes de Google Analytics para saber de dónde viene el tráfico, el nivel de compromiso con el sitio y mucho más.

Por último entenderemos las claves para usar la información de la web para mejorar y optimizar el sitio logrando que las cifras de tráfico y conversión exploten.

6. Marketing de motores de búsqueda – Search Engine Optimization (SEO) – Optimización de motores de búsqueda

Aprenderemos como conseguir tráfico “orgánico” de los motores de búsqueda a partir del entendimiento de los conceptos que subyacen atrás de SEO.  Analizaremos también como conducir búsquedas de palabras clave con herramientas pagas y gratuitas y que nos permitirán estar mucho más adelante que la competencia.

Más aún entenderemos como optimizar el sitio para que el contenido permita rankear más alto en los motores de búsqueda. Finalmente conoceremos cómo funciona la construcción de vínculos y porqué Google lo considera un factor esencial en el rankeo de sitios.

7. Marketing de motores de búsqueda – Search Engine Advertising (SEA) – Publicidad en motores de búsqueda

Ahora que optimizamos el contenido para atraer más clientes a través del tráfico orgánico necesitamos invertir dinero y tiempo para conseguir prospectos de “alta calidad” a través de publicidad paga.

Aquí aprenderemos la interface para usuarios de Google Ads y como crear campañas exitosas que permitirán aumentar tanto el tráfico como las tasas de conversión.

Conoceremos también cómo funcionan los reportes de los avisos para optimizar continuamente las campañas. Finalmente aprenderemos cómo funcionan los tests A/B dentro del contexto de Google Ads.

8. Marketing en medios sociales

En este capítulo aprenderemos a evaluar que red social es mejor para nuestro negocio y como usar cada una de ellas para crear interés en nuestra marca, en nuestros productos o servicios usando las últimas tácticas y mejores prácticas de las empresas exitosas alrededor del mundo.

Profundizaremos en la publicidad de Facebook e Instagram y aprenderemos a usarla para crear campañas que apalanquen el crecimiento del negocio. Finalmente recibiremos una guía con las mejores prácticas para usar redes sociales como Twitter y LinkedIn.

9. Email Marketing

¡El email marketing no está muerto! de hecho es uno de los canales con más alta tasa de efectividad. Aprenderemos como elegir el software más adecuado, a crear y hacer crecer listas de email.

Aprenderemos también a segmentar las listas y a adaptar los mensajes a cada segmento. Finalmente crearemos fácilmente emails atractivos y efectivos ajustados a los clientes que queremos alcanzar.

10. Vídeo Marketing

El vídeo es considerado el contenido con la mayor tasa de conversión para muchos negocios. Aprenderemos a usarlo para crear contenido que va a permitirnos aumentar el alcance de nuestra marca y el compromiso de la audiencia.

Conoceremos en profundidad la interface de usuario de YouTube y como hacer crecer la audiencia así como la cantidad de suscriptores de nuestro canal.

Adicionalmente, analizaremos las métricas más importantes a la hora de analizar el desempeño y posterior ajuste del contenido. Finalmente veremos cómo crear videos publicitarios para YouTube.

11. Marketing Móvil y Marketing de Afiliados

En la primera sección del último capítulo, los estudiantes verán como alcanzar a los clientes optimizando su sitio y los emails a usuarios móviles. También aprenderemos a crear campañas de SMS usando herramientas estándar.

Seguidamente conoceremos más acera del marketing de proximidad y cómo funciona la tecnología “beacon”. Veremos cómo usar aplicaciones móviles para comprometer más a nuestros clientes.

Analizaremos el Marketing de Afiliados y los conceptos detrás del mismo. Realizaremos un plan de afiliados efectivo para nuestro negocio con el objetivo de aumentar el alcance en nuestra audiencia.

Certificado internacional como Certified Digital Marketer (CDM) validado por el IIB Council USA. 

Al finalizar el curso accederás al examen online y podrás obtener tu certificación internacional, sin costo adicional, brindada por el IIB Council (Institute of iBusiness Council) división del International Council of E-Commerce Consultants, también conocido como EC-Council, uno de los Organismos de certificación técnica más grandes del mundo.  Institución presente en 145 países a nivel mundial y que ha entrenado y certificado a más de 220,000 profesionales de organizaciones en todo el planeta. https://www.iibcouncil.org/

Los estudiantes tendrán acceso al portal del examen, libro de práctica y materiales de entrenamiento. Las clases son dictadas en español, los materiales de entrenamiento y el examen son en inglés.

Examen / Evaluación del curso

– Título del examen: Certificación en Marketing Digital (CDM)

– Número de preguntas: 100

– Duración: 3 horas

– Disponibilidad: Portal de exámenes ECE

– Puntaje de aprobación: 70%

 

SEBASTIÁN ROMANO

Presidente de la Asociación de Marketing Digital Argentina. Magister en Marketing y Comunicación por la Universidad de San Andrés. Certified Internet Marketing Professional (Ec-Council USA). Project Management Professional (PMI). Certified MIT Big Data CSAIL. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Marketing Digital: Santander Rio, American Express, Accenture y Cencosud. Profesor Marketing Digital y Transformación Digital en Universidad del Cema, Universidad de San Andrés y Panamerican Business School.

Modalidad: 100% online | 10 sesiones diarias de 2.5 horas | 35 horas de práctica post actividades académicas

Fecha: Del 06 al 10 de julio; y del 20 al 24 de julio

Inversión:

Inscripción individual antes del 29 de abril US$ 413 + IVA

Inscripción individual después del 29 de abril US$ 483 + IVA

Pago en Cuotas Entre 2 y 18 cuotas

 

CONTÁCTENOS:

 Teléfono: (+598) 99 695 589 / Email: altagconsulting@altaglatam.com

APOYO DE INEFOP A CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) brinda apoyo económico a Empresas de todo el país para realizar asistencias técnicas (consultorías) o capacitación de sus integrantes que contribuyan a mejorar la competitividad mediante la calificación permanente de sus integrantes y la mejora de sus procesos.

Vuestra empresa puede solicitar el apoyo de INEFOP a efectos de que sus funcionarios participen de éste y otros programas desarrollados por ALTAG.

Restricciones existentes:

– Empresas con menos de 20 empleados registrados en planilla MTSS podrán postular a todos sus funcionarios.

– En el caso que la empresa cuente con más de 20 empleados podrán postular solamente a sus mandos medios y gerenciales.

– En ambos casos deben identificar y fundamentar debidamente que su formación es importante para el fortalecimiento y mejora de la competitividad de la empresa.

Los trámites de solicitud de subsidio son realizados por la empresa beneficiaria (la titular de los funcionarios que asistirán a la capacitación), sin embargo ALTAG estará a disposición para colaborarle durante todo el proceso.

BENEFICIOS FISCALES DE LA CAPACITACIÓN

El Artículo 23 del texto ordenado 1996, Titulo 4, establece que todos los gastos que las empresas realicen para capacitar a sus funcionarios contarán con el beneficio de descontar el gasto en capacitación una vez y media el monto invertido. Es decir que si su empresa invirtió $ 10,000 podrá descontar del impuesto a la renta un importe de $ 15,000.

A modo de ejemplo, si su empresa tributa IRAE al 25%, de los $ 10,000 invertidos en capacitación podrá descontar del pago de renta $ 3,750, es decir que el costo efectivo de la capacitación, en este ejemplo, ascendería a $ 6,750.