BUSINESS AGILE
24 Sep

09:00 to 16:00
24-09-19

INTRODUCCIÓN

¿Le ha sucedido que le toma demasiado lanzar un nuevo producto o servicio?

¿Le gustaría poder adaptarse más rápido a los cambios del mercado?

¿Quisiera que su equipo pudiera estar más autogestionado, ms do rado dora autogestionarse y trabajara de una formaás integrado y más empoderado?

¿Quisiera que sus proyectos agregaran valor a medida que avanzan en lugar de tener que esperar hasta el final?

¿Le gustaría conocer cómo las grandes empresas gestionan sus proyectos de innovación?

En un mundo de cambios acelerados, donde la velocidad de reacción es clave para mantener la vigencia y la rentabilidad de los negocios emerge una forma más eficiente, funcional y rentable para desarrollar productos o que le permitirá agregar más valor, más temprano y con menor riesgo que las metodologías tradicionales.


¿QUE ES BUSINESS AGILE?

Una metodología de desarrollo que incorpora iteración y retroalimentación continua del cliente para perfeccionar y entregar sucesivamente un producto.

Los grupos de negocios se coordinan muy estrechamente  y proporcionan una orientación coherente sobre las características y prioridades.

– Agile utiliza planificación continua, pruebas continuas e integración continua, tanto del proyecto como del producto.

– Los métodos ágiles se centran en el empoderamiento de las personas

– Descentralizan la toma de decisiones

– Abrazan los pequeños fracasos como el camino más rápido hacia el éxito.

En esta jornada le mostraremos como funciona, los desafíos para su implementación y las múltiples ventajas que ofrece.


PORQUE AGILE

Menor time to market

Un proyecto tradicional de desarrollo de productos puede tomar meses o incluso años, llevando a veces a que el producto que se diseñó originalmente se convierta en obsoleto al momento de la entrega.

Entrega de valor temprana

A diferencia de los proyectos tradicionales (cascada) que entregan el valor solo al completar el proyecto, la metodología ágil permite hacer entregas tempranas que van agregando valor incremental, aumentando la rentabilidad y flexibilidad del proyecto.

Mayor visibilidad y mejor control

El uso de artefactos que irradian la información de manera sencilla y clara es posible tener un mayor control del avance del proyecto. Las estimaciones regulares permiten conocer de manera más certera el avance y los plazos de entrega, lo que permite hacer los ajustes necesarios con mayor celeridad y certeza.

Un equipo autogestionado, enfocado en resultados que se adapta, máximiza el uso de los recursos y el tiempo, aprende y mejora continuamente parece ser el sueño de cualquier empresa.

En este seminario aprenderemos los fundamentos de esta metodología, permitiéndonos llevarla a la práctica en pequeñas aplicaciones.


A quien está dirigido 
Empresarios, emprendedores, directores de empresas y profesionales de todas las áreas de gestión que quieran mantenerse actualizados y quieran conocer como funciona esta forma de trabajo que se está convirtiendo en la forma preferida de las empresas para realizar sus proyectos.


PROGRAMA

– Comenzando desde el cliente, el viaje del usuario.

– La definición del inventario de trabajo.

– Las historias de usuario

– Los jugadores

– Las ceremonias

– Los artefactos

– Equipos autogestionados – El equipo SCRUM

– La entrega temprana – MVP

– La medición del avance

– La mejora continua del producto

– La mejora continua del equipo


EXPOSITOR: JOSÉ FRANCISCO CARABALL

Socio fundador de la empresa Educación para el Desarrollo Humano y Organizacional S.A.. Facilitador líder para Seminarios Insight desde 1991, en 1995 crea para dicha organización la División Corporativa, adscrita a Insight Seminars Worldwide, institución sin fines de lucro con base en California, USA. en la que se desempeña como Director de Productos Corporativos. Es también facilitador de Thrive Global con base en Ney York. Profesor invitado en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid y en el Instituto Subercaseaux de Banca y Finanzas, el Sr Caraball cuenta con una amplia experiencia en el campo del entrenamiento de recursos humanos en desarrollo personal y profesional.


INFORMACIÓN GENERAL 
Fecha: 24 de Setiembre Sheraton – Montevideo

Horario: de 9:00 a 16:00hs

Inscripciones generales: US$ 290 + IVA

Inscripciones hasta el 23 de Agosto: US$ 240 + IVA

Consulte por descuentos en inscripciones grupales

Inscripciones al:

 Teléfono: +598 95 619955 / Email: altagconsulting@altaglatam.com

CONTÁCTENOS